NUESTRO EQUIPO
 
EQUIPO INTERDISCIPLINAR
Nuestro equipo está integrado por profesionales de distintas especialidades que forman un importante equipo interdisciplinar: fisioterapeutas,terapeutas ocupacionales,veterinarios, educadores. Todos ellos formados en equinoterapia.

COORDINADORAS

Coordinador equinoterapeuta es la persona que mantiene la máxima autoridad en  
el área de práctica y coordina y organiza los espacios, los caballos, al equinoterapeuta ,al guía y al auxiliar ,es  la persona que conoce y administra la terapia y coordina al guía y al monitor, selecciona el caballo el tipo de montura, los ejercicios o actividades a realizar con el usuario, el entorno ambiental, los  animales, el equipo y mantiene el orden para evitar accidentes.
    
MONITOR EQUINOTERAPEUTA
 

 

      
Monitor equinoterapeuta es la persona encargada de aplicar la terapia siempre consensuada y supervisada por el Coordinador. * Según el caso necesitaremos un auxiliar su función será darle seguridad y confianza al usuario y cuidar uno de los lados del caballo, segundo impartir la terapia auxiliar y estar pendiente de el usuario.
GUíAS DE CABALLO
 Guía de caballo es la persona que controla y dirige al caballo y su principal obligación es el control del caballo, éste dirige el caballo de acuerdo al tipo de usuario y a las instrucciones del Equinoterapeuta y mantiene su atención no sólo en el caballo sino en el entorno y cualquier razón que pudiera alterar la operación normal del caballo (ruido, objetos extraños, caballos a su alrededor, posición de los terapeutas y acompañantes con respecto al caballo, animales cercanos a la terapia, etc.), su participación es muy importante durante la monta y desmonta del usuario.
AUXILIARES DE TERAPIA
NINES SOTO
  OLGA RUBIO

SUSCRIPCIÓN NOVEDADES